
Alumno - Maestro
- ¿Cuál es el lugar de la tecnología en la educación?
Muchos docentes, al considerar la integración de la tecnología en sus prácticas, se preguntan dónde se insertaría ésta en sus contextos educativos. Algunos pueden sentir que integrar la tecnología al ya recargado currículum es como tratar de copiar una página en una fotocopiadora que tiene papel atascado. Otros se preguntan si sus habilidades tecnológicas les permitirán llevar adelante una clase donde integren tecnología.
- Usar la tecnología para mejorar la comprensión de los alumnos a través de andamiajes y herramientas particulares.
Antecedentes Históricos
Orkwis y McLane (1998) resaltan el valor que la tecnología tiene para agregar a un curso con variados niveles y ofrecer diferentes maneras de abordar el currículum de modo que sea accesible a distintos estilos de aprendizaje.
Ventajas y Desventajas
Fundamentos
- Facilitan la preservación y consulta de información en cualquier momento.
- Se puede distribuir con mayor facilidad la información a los estudiantes, sin la necesidad de que coincidan en el mismo espacio y tiempo con el docente o sus compañeros.
- Agilizan los procesos de organización y administración escolar.
- Favorecen la creatividad y el uso de la imaginación.
- Desarrollan capacidades para el aprendizaje autónomo.
- Utilizan interfaces y movimientos atractivos para el usuario.


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